Deliciosos platos típicos peruanos

Un nuevo día y… ¿Qué cocinar hoy? Sí, un nuevo día y no sabes qué cocinar. Quizás ya se agotaron las idea o tu familia ya no quiere comer los mismos platos de siempre o no sabes cómo preparar ciertos platillos, así que por esto, en esta oportunidad, te traemos nuevas opciones de comidas. Deliciosas recetas de platos típicos peruanos, que estoy segura les encantará a todos.

Aquí te dejo las recetas, ¡disfrútalas!

 

  • MONDONGUITO A LA ITALIANA

 

mondongoalaitaliana

 

Ingredientes:

- 1/2 kg. de mondongo.

- 1 tomate.

- 1 zanahoria.

- 2 cucharadas de ajos molidos.

- 1 cebolla.

- 1 nabo.

- 1/2 kg. de papas fritas.

1/2 cucharadita de pimienta.

- 1/2 taza de arvejas.

- 1 cucharada de papikra.

- 1 hoja de laurel.

- 1/2 cabeza de apio.

- Agua.

- Sal al gusto.

 

Preparación:

Lava bien el mondongo y quítale toda la grasa que tenga. Hazlo coser en agua con sal, hasta que esté suave. Una vez que ya está cocido, córtalo en tiras largas. Deja el mondongo picado en un recipiente. Por otro lado, la zanahoria, el apio y el nabo se cortan a lo largo y se dejan en otro recipiente. Las arvejas se cosen aparte en agua con sal, una vez cocida hay que dejarlas enfriar.

Luego, las papas se lavan, se cortan en tiras largas y se fríen en una sartén con aceite caliente. La cebolla se corta en franjas gruesas al igual que el tomate.

Ahora, en una olla con aceite echa la cebolla, el tomate, los ajos, la pimienta, la hoja de laurel, la papikra, la sal y deja todo hasta que se refría bien. Cuando esté lo anterior listo, echa el mondongo moviendo todo. Agrega agua y pon las verduras hasta que estén bien cocidas. Por último, agrega las papas fritas y las arvejas, previamente escurridas, y mezcla todo.

Si deseas puede servirlo con arroz blanco.

 

  • TACU TACU

 

tacutacu

 

Ingredientes:

- 1 kg. de frejol canario.

- 700 grs. de manteca de cerdo cortada en cuadraditos.

- 1/2 kg. de arroz cocido.

- 4 cucharadas de aceite.

- 2 cebollas.

- 6 dientes de ajos molido.

- Ají amarillo en pasta.

- Orégano seco.

- Sal, pimienta y comino al gusto.

 

Preparación:

Primero, lava los frejoles y cocínalos en una olla con agua (que el agua los cubra), junto con la manteca de cerdo, hasta que éstos estén suaves. Puede que esto último tome un tiempo aproximado de 1 hora y  media. Ahora, saca la olla del fuego y deja enfriar todo. Bate los frejoles con una cuchara de madera para poder deshacerlos y formar tipo un puré.

Por otro lado, calienta aceite en una sartén y coloca la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Echa el ají amarillo en pasta, el orégano y el comino y deja que todo cocine por unos minutos más.

Agrega el arroz cocido a los frejoles y mezcla todo bien. Sazona a tu gusto. Retira del calor.

En otra sartén con aceite agrega una porción de la mezcla. Dale vueltas y deja que se cocine todo bien, sin dejar que la mezcla se pegue en la sartén. Se formará como una tortilla gruesa. Cuando esté lista retírala de la sartén y ponla en un plato.

Puedes acompañarlo con una sarza de cebolla o con algún tipo de carne o pescado frito. Otras personas prefieren ponerle huevo frito con plátano frito. Escoge tu mejor opción.

Imágenes: supervictor.wixelhuariquevenicebeach

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados