Comida peruana: Riquísimos platos de fondo

Un día nuevo y… ¿cansada de comer lo mismo? Pues sabemos que muchas veces tu mamá o tú misma preparan el almuerzo a diario y muchas veces las ideas se gastan y ya no saben qué preparar.

Otro tema es que muchas veces no tenemos tiempo ni para prepararnos algo, ya sea por el trabajo o estudio, así que almorzamos o cenamos en la calle y la mayoría de veces no es lo que pensamos y no lo disfrutamos tanto. Sea cual sea tu caso, en esta oportunidad te traemos nuevas recetas de comida peruana.

No tengas temor de intentar y probar recetas que pueden sonar nuevas para ti o que nunca has intentado hacer. Estoy segura que te encantarán, así que anímate a prepararlas en casa, para sorprender a alguien especial, a algún invitado en tu casa o simplemente para salir de la rutina.

 

  • ASADO DE CARNE

 

asado

 

Ingredientes:

– 2 kgrs. de asado de carne de res.

– 2 cucharadas de ajo molido.

– 2 cebollas picadas en cuadraditos.

– 1/2 pasta de tomate.

– 1 zanahoria grande.

– 1/2 taza aceite.

– 4 onzas de vino tinto.

– 1/2 taza de caldo de carne.

– Sal, pimienta y comino al gusto.

 

Preparación:

Lava la carne y hazle agujeros con la punta de un cuchillo. Rellena los agujeros con la zanahoria, un trozo de zanahoria en cada uno. No te olvides de lavar las zanahoria antes. Ahora, mezcla el ajo molidos, la sal y pimienta; ésta mezcla échala en toda la carne y deja reposar por una hora. Luego, en un sartén con aceite caliente, pon la carne hasta que esté bien dorada por los dos lados. Agrega las cebollas y deja que dore, luego añade la pasta de tomate y fríe por unos minutos más.

Después, agrega el caldo de carne y dejar hervir todo a fuego alto durante 20 minutos aproximadamente. Echa el vino tinto y cocina todo a fuego lento hasta que la carne esté completamente cocida.

Puedes acompañar este plato con arroz blanco.

 

  • CAU CAU

 

caucau

 

Ingredientes:

– 1 kilo de papas picadas en cuadraditos.

– Aceite.

– 1/2 kilo de mondongo cortado en cuadraditos.

– 1 cebolla picada.

– 1 cucharadita de ajos molidos.

– 1 cucharadita de comino molido.

– Hierba buena.

– 4 cucharadas de ají molido amarillo.

– 1 cucharadita de pimienta molida.

– 1 cucharadita de palillo.

– 1/2 taza de agua.

– Sal al gusto.

 

Preparación:

Primero, lava bien el mondongo y sácale toda la grasa que pueda tener. Hazlo hervir en una olla con agua (que lo cubra) con una ramita de hierbabuena. Aparte, en un sartén fríe la cebolla picada con el comino, la pimienta, los ajos, el ají amarillo, el palillo y la sal.

Una vez lista la última mezcla, agrega el mondongo picado y cocido, las papas (crudas y cortadas) y agua, cabe resaltar que el agua debe tapar las papas para que así pueda cocinar bien. Deja hervir hasta que la papa esté cocida. Por último, echa la hierbabuena picada. Sirve este platillo con una porción de arroz blanco.

¡Qué esperas! Intenta y prueba estas recetas en casa para así salir de la rutina, puedas probar nuevas cosas y sorprendas a tu familia.

Imágenes: cocinacaseraperudelights

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados