Camarones con Tamarindo

450 gramos de camarones
½ taza de caldo de pollo (si fuera necesario)
2 cucharadas de azúcar
5 dientes de ajo
5 cabecitas de cebollas chinas
¾ taza salsa de tamarindo
1 ají verde
aceite de oliva

camarones tamarindo

Limpiamos bien los camarones. Dejamos las colas remojando en agua con sal por un par de horas.

Cortamos las cebollitas china en tronquitos de 3 centímetros de largo aproximadamente. Cortamos el ají tipo juliana. Doramos el ajo previamente molido en aceite bien caliente; luego agregar el ají y la cebollita china. Por último los camarones. Freímos por unos 2 minutos; echamos el azúcar, la salsa de tamarindo y rectificamos la sazón con sal y pimienta. Si la salsa queda muy espesa utilizamos el caldo de pollo.

Servimos con arroz o fideos.

Imagen: 1 day at a time

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • max
    abril 27, 2010

    sta bien tu receta pero otra forma de acer tamarindo o es la unica….

  • karla
    diciembre 23, 2009

    se ve muy rico pero la salsa de tamarindo como la preparo gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ espero la respuesta.

  • jaime
    septiembre 25, 2009

    Mi opinion sobre esta receta: camarones con tamarindo: PORQUE NO DILUIMOS EN UNA OLLA, EL TAMARINDO, A FUEGO LENTO Y LE AGREMOS 1/2 TAZA DE CALDO DE COLITA DE CAMARON MEZCLADO CON UN POCO DE CALDO CARNE, Y LUEGO LE PODRIAMOS HACER UN ADERESO DE CEBOLLA CON AJO Y LE INCORPORAMOS AL TAMARINDO, Y LUEGO LE AGREMAOS LOS CAMARONES Y SAL AL PUNTO Y LO DEJAMOS COCINAR TERMINADO SU COCCION, LE PICAMOS UN POCO DE CULANTRO, Y ESTE GUISO LO PODEMOS SERVIR CON UNA PORCION DE LEGUMBRE FRESCA CON ACEITE DE OLIVO, O RODAJA DE PAPAS… O UNA PORCION DE ESPARRAGO CON ACEITE DE OLIVO, SI DESEA LE PUEDE AGREGAR UNOS TROCITOS DE MELOCOTON, SI DESEA AL GUISADO DE CAMARONES CON TAMARINDO, DTB

  • ricardo
    junio 3, 2009

    hola, gracias por tu pagina, como se prepara la salsa de tamarindo y que es el aji verde, gracias.

  • BERE
    mayo 20, 2009

    MIRA ESTA MUY DELICIOZA TU RECETA PERO NECESITO SAVER LAS CABECITAS DE CEBOLLA CHINA O Q OTRA CEBOLLA LA PUEDO SUPLENTAR Y QUE ES AJI VERDE Y TAMBIEN Q PUEDO UTILIZAR SI NO LA ENCUENTRO….
    GRAXIAZ

  • Yanina
    mayo 14, 2009

    Que tal Gisella, una consulta, no tendras por alli la receta del kay tian? La he buscado en la red, pero como obviamente es un plato chino-peruano, pues no lo he encontrado como tal.
    Gracias de antemano por tu ayuda.

    Saludos,

  • Alejandro
    septiembre 17, 2006

    Gracias a ti por tu aportación.

    ;-)

  • gisella
    septiembre 15, 2006

    Muchas gracias Alejandro. Soy la dueña de este blog, pero realmente las recetas no son todas mias, pero si hay que reconocer que son muy buenas. Es una recopilacion de recetas que algun dia corte de algun diario, o saque de algun librito y que ahora las estoy ordenando en un blog. Me alegra mucho que te haya parecido interesante mi blog. Muchas gracias por leerme.

    Gisella Kamiche

  • Alejandro
    septiembre 15, 2006

    ¿Quién o quienes serán los autores de Recetas de Cocina? Por más que busco, no encuentro ningún detalle personal en esta página, pero sí muchas y muy buenas recetas, y por éso, te/les felicito!

    Alejandro
    Peru Food