¡Ricas recetas con arroz!

¿Nuevo día y no sabes qué cocinar? Sí, quizá ya se agotaron las idea o tu familia ya no quiere comer los mismo platos de siempre o no sabes como preparar ciertos platillos, así que por esto esta vez te traemos riquísimas recetas de comidas que les encantará a todos.

Esta vez nos enfocamos en recetas a base de arroz y que son muy fáciles de preparas ¡Aquí van!

  • ARROZ CHAUFA

 

arrozchaufa

 

 

Ingredientes: 

– 1 kg. de arroz blanco cocido.

– 1 pechuga de pollo.

– Cebolla china.

– 1 pimiento rojo.

– 1 kión

– 3 huevos.

– 250 grs. de carne de cerdo.

– Ajo

Sillao (salsa de soya) al gusto

– Sal, pimienta al gusto

 

Preparación:

Una vez que tengas el arroz blanco cocido, aparte moliendo un kion pequeño o parte de él con el ajo, hasta que formen una masa; luego, ve cortando el pollo deshuesado en pequeños cuadrados, sazona con sal, pimienta, si gustas un poco de ajinomoto y la masa anterior.

La cebolla china córtala en pequeños pedazos, sólo la parte verde, y el pimiento córtalo en pequeños cuadrados.

En una sartén coloca chancho sazonado sólo con sal hasta que esté cocido. Cuando ya lo esté, agrega el pollo hasta que también cosa y después agregarás la cebolla china, el pimiento y poco a poco el arroz y el sillao para que dé color. Ten cuidado en echar demasiado sillao, ya que sólo harás que sepa muy salado. Al final bate los huevos con sal y pimienta y esa tortilla que frías, córtala en cuadraditos y agrégala a la mezcla del arroz. ¡Ahora, listo para servir!

 

  • ARROZ CON POLLO

 

arrozconpollo

 

Ingredientes:

– 1 1/2 taza de arroz.

– 4 presas de pollo (o las que creas necesarias).

– 1/4 de taza de aceite.

– 2 dientes de ajo picados.

– 1/8 de taza de ají amarillo licuado.

– 3/4 de taza de culantro.

– 1 cebolla picada en cuadraditos.

– 1 pimiento rojo.

– 1/2 taza de arvejas.

– 1 ó 2 zanahorias medianas.

– 1/4 de taza de choclo cocido, desgranado (si deseas).

– Sal y pimienta al gusto.

 

Preparación:

Primero debes lavar el pollo, luego sazonarlo con la sal, pimienta y un poquito de ajinomoto. En una olla con aceite fríe el pollo, una vez que ya están bien fritas las piezas de pollo, retíralas a un recipiente aparte. En la misma olla que freíste el pollo, dora la cebolla, el ajo, ají y el culantro (previamente licuado con un poco de agua) a fuego lento.

Luego, coloca las presas de pollo en la mezcla de la olla, añade un poco de agua y deja que siga cocinando hasta que el pollo esté listo. Ahora, retira el pollo a otro recipiente nuevamente.

Agrega el arroz a la preparación anterior de la olla más las arvejitas peladas, el pimiento en cuadraditos y el choclo desgranado. Sazonar con sal, agua y dejar seguir cocinando por aproximadamente 20 minutos, hasta que el arroz esté graneado. Mueve todo para que no se pegue y sírvelo con el pollo caliente. Si deseas también puedes hacer una sarza a base de cebolla para acompañar el plato.

 

  • ARROZ A LA CUBANA

 

arrozalacubana

 

Ingredientes:

Arroz (cantidad depende del número de personas).

– 1 plátano para cada persona (pide plátano para freír).

– 1 ó 2 huevos para cada persona.

– Papas (cantidad depende del número de personas).

– Aceite

– 1 diente de ajo

– Sal y pimienta al gusto.

 

Preparación:

La preparación es muy fácil, primero granea el arroz en tu olla arrocera, lo que hago es lavar bien el arroz (masomenos 1 medida de una taza para 4 personas), escurrirlo, colocarlo en la olla arrocera, poner encima un diente de ajo pequeño (un poco chancado), para al final poder sacarlo, media cucharada de sal y una cucharadita de aceite; luego agrega agua hervida hasta que tape el arroz, no te pases de agua, porque sino saldrá como mazamorra y deja que cosa.

Una vez que ya está cocido el arroz, en un sartén fríe las papas con sal, luego los huevos y por último, los plátanos partidos a la mitad.

¡Sirve en un plato y pon todo lo último encima del arroz y listo para comer!

 

Imágenes: perumixfastfoodnedikricoyrico.blogspot

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados