Cómo hacer arroz chaufa casero sin wok

El clásico arroz chaufa peruano es el que disfrutamos al salir a comer con toda la familia al Chifa de nuestra preferencia. Pero la gran mayoría de los hogares no cuentan con cocinas industriales y menos con las costosas sartenes chinas, conocidas como wok, para hacerlo en casa.

Es por eso que al hacerlo en casa, el arroz chaufa nunca saldrá igual. Pero aun así, se puede lograr un sabroso plato. Para todos aquellos que han tenido el placer de invitar su propia versión casera del arroz chaufa, aquí les va unos secretitos para mejorar la receta:

  • Freir la cebollita china en dos tiempos: primero echar la parte verde picadita, y luego la blanca.
  • Hacer el arroz en olla arrocera, con algo más de aceite. Una vez cocido, colar bien, echar más aceite a la olla aun encendida y revolver ahí el arroz por un minuto, sin dejar que se pegue. Mucho mejor si tienes olla arrocera con teflón.
  • Contra lo que se piensa, el chaufa clásico tiene poco sillao. Cuanto menos oscuro, mejor. No abusar de la sal, con el sillao ya es bastante. ¡Luego la sed será insoportable!
  • Aprovecha el aceite de la cebollita china para hace ahí la tortilla de huevos. Al batirlos, mezcla los huevos con un chorrito de leche para darle un sabor especial.

Siguiendo estos sencillos consejos, sentirás una importante diferencia en el sabor y la textura del arroz. Acompáñalo con un té jazmín para la sobremesa.

Foto: SaborGourmet.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

50 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fabymija
    septiembre 10, 2010

    Hola a toditos! Cada quien con su secreto, buena! soy peruana, escribo de milàn (italia) y saben q el pollo a la brasa q me queda del dia anterior lo corto en trocitos y hago mi chaufa che a todos encanta, claro tambièn con los otros ingredientes: poco kion y siyau, tortilla de huevos, cebolla china y ajinomoto, todos los consejitos de ustedes los aplicarè la pròxima vez, pero no hay comparaciòn con un restaurant. Gracias y buen provecho! Saludos afectuosos a cada uno. Ciao! Fabiola james.

  • carola
    junio 8, 2010

    que alegria encontrar esta receta, soy de Buenos Aires, fanatica de Peru; compre una olla arrocera en Lima hace tiempo y no la usaba ahora esta va a ser la oportunidad para ponerla en marcha GRACIAS

  • chesy
    mayo 31, 2010

    hey soymexicano de nacimiento pperochino por comelon..jajaja me encantola reseta

  • mijail
    mayo 27, 2010

    hice esta receta y estubo muy rica

  • clelia
    mayo 25, 2010

    quisiera saber como es una salsita picante que acompaña el arroz chaufa lo como en un restaurante peruano soy argentina pero me encuentro en canoa quebvrada brasil por favor si me contestan esto gracias

  • Miguel Bautista
    mayo 22, 2010

    Perfecta descripcion del platillo y fantasticos me parecen los TIPS, pero…..y la receta? (Como hacer arroz chaufa casero sin wok) Tengan

  • Carol
    mayo 16, 2010

    Esta receta esta muy buena y muy ricaaaaaaaaa

  • Loreto
    mayo 8, 2010

    Me encanto la receta la prepare en casa y le agregue unos trocitos de pollo y todos quedaron contentos con el almuerzo, muchas gracias.

  • ENRIQUE
    mayo 2, 2010

    el arroz chaufa es muy facil de hacerlo ,hay que TENER MUCHA IMAGINACION es un palto muy sencillo , lo puedes acompañar tambien con chancho y salchicha china le da un sabor….acuerdence SALCHICHA CHINA….
    PROVECHO …A COMERRRRRRRRRRRRRR

  • yanic
    abril 16, 2010

    el truco esta en granear un buen arroz luego sofreir el aroz en la sarten agreagr los ingrdientes clasicos como el pollo frito o dorado con kion el huevo etc y por ultimo la cebolla china cruda dejar cocinar con todos los ingrdientes finales y si deseas acompañale con palta fuerte y tendras una arroz chaufa delicioso nos vemos hata la proxima…… no olviden echarle sillao simple…