Aprende a hacer unos deliciosos cupcakes de chocolate, ¡disfrútalos!

Los cupcakes son pastelitos adorables: se ven como delicadas obras de arte en miniatura y tienen un sabor celestial si están bien preparados. Incluso, algunos son tan lindos que cuesta creer que sean comestibles. Si eres una fanática del chocolate o si deseas sorprender a tus invitados, a tu familia, a tu pareja o tener una reserva dulce para cuando quieras disfrutarlos, esta receta te caerá como anillo al dedo porque es tan fácil de preparar que parece mentira.

Necesitas:

– 200 g de azúcar blanca

– 100 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)

– 180 g de harina de trigo normal

– 3 huevos

– 50 g de cacao en polvo o cocoa

– 2 cdtas. de polvo de hornear

-100 ml de leche entera

 

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que cobre un color blanquecino. Agrega los huevos y sigue batiendo. Ahora, agrega poco a poco la harina para evitar que se formen grumos. Añade la cocoa y la leche siempre con la batidora encendida. Espolvorea la levadura o el polvo de hornear para darle volumen a la masa.

Precalienta el horno a 170 °C y  vierte la masa en los pirotines. Deja que se cocinen por 25 minutos y retíralos del horno cuando ya estén listos. Un truco es insertar un palillo o mondadientes en uno de los cupcakes. Si la madera sale limpia, es hora de retirarlos del calor; si no, dales 10 minutos más y comprueba la cocción con el mismo tip cuantas veces sea necesario.

La preparación de la buttercream es igual de simple:

– 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 250 g de azúcar glass

– 120 g de chocolate negro para fundir

Bate la los dos primeros ingredientes por 6 minutos aproximadamente y luego vierte el chocolate fundido. Coloca esta crema en una manga y decora con galletas molidas, chispas de chocolate, lentejitas o perlas de repostería. No olvides contarnos cómo te fue en los comentarios.

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados