5 snacks que no deben faltar en un día de picnic

¿Quieres aprovechar las vacaciones para salir al campo? Te mostramos 5 ideas de snacks facilísimos de preparar y, sobretodo, deliciosos para que tus acompañantes y tú saboreen bocadillos mientras se divierten.

1. Paquetitos sorpresa de queso y puré

Esta receta podría parecerles una pesadilla a quienes están a dieta, pero si este no es tu caso, ¡enhorabuena!, porque es muy sabrosa. Necesitarás 12 tapas de empanadas (hechas con harina, agua y sal), 4 papas medianas hervidas y sin cáscara, 200 gramos de queso crema, leche, aceite, sal y queso parmesano rallado.

Aplasta las papas con la cantidad necesaria de leche caliente, agrega el queso y sazona a tu gusto con sal y pimienta. Ahora estira cada porción de masa de empanadas, divide la primera mezcla en 12 partes iguales y rellena cada porción de masa para luego cerrar cada paquete. Pinta cada bolita con aceite, espolvorea con queso rallado y lleva los paquetitos al horno precalentado a 180 °C hasta que se doren.

2. Sándwich de jamón y frutas

Un plato que puedes preparar cuando quieras es también una alternativa para tus días de campo. Necesitas fetas de jamón inglés (o de la variedad que prefieras), rebanadas de queso mozarella, rebanadas de piña, rebanadas de manzana, zumo de limón y también el pan de tu elección. Puedes llevar al campo las manzanas peladas siempre y cuando las bañes en zumo de limón para que estas no se oxiden, o podrías pelarlas cuando hayas llegado a tu destino, de modo tal que el limón te serviría de aliño para el resto de ingredientes.

3. Sándwich de pollo y durazno

¿Recuerdas esos panes diminutos rellenos de pollo y durazno de los cumpleaños de tu infancia? La receta es la siguiente y no puede ser más sencilla: pollo cocido y deshilachado, mayonesa, una lata de duraznos en almíbar y el pan que prefieras. Escurre el líquido de la lata de la fruta, rebana los duraznos y mézclalos con el pollo y la mayonesa. Esto será el relleno de tu sándwich.

4. Ensalada de caballa o atún

Las conservas de caballa o atún siempre te sacan de apuro y se pueden comprar en cualquier supermercado. Lava y reserva las verduras de tu elección, compra algunas latas de conserva de pescado y no olvides llevar limón y sal. Al instante, ensalada de pescado: fresca y rica.

Además de los alimentos sólidos, indiscutiblemente necesitarás líquidos durante aquel día. Aunque lo más fácil sería comprar refresco envasado, no es lo mejor debido a las exageradas cantidades de azúcar que contiene, así que compartimos contigo la receta de una naranjada perfecta para tu picnic:

5. Naranjada 

Extrae el zumo de cuantas naranjas te sea posible y mézclalo con agua azucarada. A diferencia de la limonada, esta bebida no tiende a cambiar su sabor. Solo asegúrate de conservarla bien fría en un cooler.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados