5 recetas divertidas para hacerlas con niños

Cocinar con los más pequeños de la casa es una experiencia gratificante, pero si las cosas se salen de control puede llegar a desesperarte. La clave es escoger recetas sencillas en cuyos procesos ellos puedan intervenir y desde luego, que no se lastimen y lo encuentren divertido. A continuación compartimos contigo 5 recetas divertidas para hacerlas con niños.

Disfruta de momentos

Disfruta de divertidos momentos con tu niño ¡en la cocina!

1. Milkshake de vainilla

De vez en cuando está bien darles algo dulce. Esta refrescante bebida es muy fácil de preparar y sus ingredientes no son nada del otro mundo. Necesitas cuatro tazas de helado de vainilla, dos cucharaditas de extracto de vainilla, 8 cucharadas de azúcar (o menos porque el helado ya es bastante dulce y no queremos que el milkshake resulte empalagoso), dos tazas de leche descremada (o menos, si deseas que la bebida sea más espesa). Pon los ingredientes en la licuadora, deja que se integren y sirve de inmediato. Asegúrate de ser tú la que ensamble la licuadora. Luego los niños pueden ayudarte a decorar el milkshake con crema batida, chocolate y sus complementos favoritos.

Una bebida deliciosa que encanta a grandes y pequeños

Una bebida deliciosa que encanta a grandes y pequeños

2. Omelette de jamón y queso

Esta es una receta rápida y sabrosa. Requiere 2 huevos, dos cucharas, 3 rebanadas del jamón de tu elección, ¼ de taza de alguna variedad de queso que se ponga elástico al calentarse (el cheddar tiene un sabor fuerte, si a tus hijos no les gusta reemplázalo por mozarella, edam o danbo) y sal y pimienta. A los niños suelen desagradarles las cebollas, pero si no tienen problema alguno con ellas, pica finamente ¼ de cebolla y añádela. Bate los huevos con la leche y añade el jamón picado, las cebollas si deciden usarlas y algo de sal y pimienta. Espárcelo sobre una sartén antiadherente caliente y espolvorea el queso en una mitad. Cubre esta parte con la otra mitad y cuando esté cocido, sirve el omelette.

Una receta fácil para preparar con tus niños... ¡y disfrutarla juntos!

Una receta fácil para preparar con tus niños… ¡y disfrutarla juntos!

3. Galletas

En esta clase de preparaciones considera pedirle a tu pequeño que agregue los ingredientes al bol de batido y encárgate tú de maniobrar la batidora. Necesitas 2 tazas y ¾ de harina preparada, media cucharadita de polvo de hornear, una taza de mantequilla blanda, una taza y media de azúcar blanca, un huevo y una cucharadita de extracto de vainilla.

Precalienta el horno a 190 °C. Mezcla los ingredientes en polvo, bate la mantequilla con el azúcar, la vainilla y el huevo. Añade la primera mezcla, forma una pasta homogénea y forma pequeños círculos en una bandeja con papel antiadherente. Hornea de 8 a 10 minutos.

Estas galletas pueden prepararse durante todo el año, pero son especialmente deliciosas en Navidad

Estas galletas pueden prepararse durante todo el año, pero son especialmente deliciosas en Navidad

4. Nuggets de pollo

Los niños adoran las frituras y si te ayudan con su preparación estarán aún más contentos. Es súper sencillo preparar nuggets de pollo. Solo necesitas 400 g de pechuga deshuesada, 2 huevos, harina, pan rallado, aceite y sal. Sazona el pollo cortado en cubitos con sal, luego pásalo sobre la harina, luego por el huevo batido y después por el pan rallado. Fríe con abundante aceite y deja que se escurra la grasa excedente sobre papel toalla.

¿A quién no le gustan los nuggets?Acompáñalos con vegetales y prepara un almuerzo saludable

¿A quién no le gustan los nuggets? Acompáñalos con vegetales y prepara un almuerzo saludable

5. Brochetas de frutas

Sus colores y su frescura son sus mayores atractivos. Corta las frutas que tus hijos prefieran en cubitos y que ellos sean quienes pasen los pedazos por palitos. Si deseas, puedes fundir chocolate para acompañar este saludable postre.

Elige las frutas que más le gustan a tus niños

Elige las frutas que más le gustan a tus niños

Imágenes: womanandhome, villagecupandcakes, deliciousasitlooks, linio, recetin.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados