5 recetas deliciosas que puedes preparar con Nutella

La Nutella es uno de esos productos que parece haberse robado el corazón y el paladar de grandes y chicos. Dejando de lado la notoria popularidad de esta crema industrial de avellanas y cacao, es innegable el rico sabor que posee.

Además de esa culposa costumbre de comerla en demasía directamente del pote, hoy queremos compartir contigo 5 deliciosas recetas y muy fáciles de preparar en casa. Comencemos.

1. Milkshake de Nutella

No te espantes, no es tan empalagoso. Necesitarás una bola de helado de vainilla, cinco cubos de hielo, media taza de leche y 4 (o más) cucharadas de Nutella. Fresco y fácil, perfecto para una calurosa tarde de domingo.

mILKSHAKE

2. Croissants de Nutella

Una vez que tengas los ingredientes comprados, tendrás listos los croissants al 70%. Así de fácil es prepararlos. Necesitas:

 

  • 1 masa de hojaldre redonda

  • 1 bote de Nutella

  • 2 cucharadas de mantequilla derretida para pintar.

  • Azúcar moreno.

 

Estira la masa de hojaldre y, empleando un cortador para pizza, divídela en 8 piezas. En el borde de cada una de ellas pon una cucharada de Nutella y enrolla hacia adentro. Asegúrate de cerrar bien cada croissant y junta las puntas para darle la forma tradicional. Ahora, pinta la superficie de cada masita con mantequilla derretida y azúcar. Llévalas al horno precalentado a 180 °C por 15 minutos.

Sinfully-Easy-Chocolate-Croissant-Recipe-1-400x400

3. Tarta flan de Nutella

Estos son los ingredientes:

– 300 g de nata líquida para cocinar

– Un vaso y medio de leche

– 150 g de leche condensada

– 150 g de nutella

– 2 sobres de cuajada o 20-30 gramos de colapez

– caramelo líquido

Calienta un vaso de leche con la nata, la leche condensada y la nutella. Añade o restante de leche y las láminas de colapez humectadas. Remueve hasta que no haya grumos y vierte la mezcla sobre un molde untado con caramelo. Deja enfriar y llévalo al refrigerador.

4. Crepes de Nutella

– 1 taza de harina blanca todo uso

– 3 huevos

– 1 taza de leche

– 4 cucharada de aceite o 3 cucharadas de mantequilla

– 1 cucharadita de sal para crepes salados o 1 de azúcar para crepes dulces

– Nutella

– Helado

Tamiza la harina y añade los huevos y la mantequilla. Agrega la leche tibia y bate enérgicamente. A continuación, lleva la mezcla al refrigerador por 30 minutos. Si al sacarla está muy densa, agrega un poco de leche para aligerarla. Existen máquinas ‘creperas’, pero otra forma de cocinarlas es calentando una sartén de teflón y derritiendo un cubito de mantequilla. Vierte un chorro de la mezcla hasta que adopte una forma circular y cocina por ambos lados. A continuación, rellena con Nutella y frutas de tu elección. Decora con helado.

Nutella_Banana_Crepes_blog

5. Macarrones de Nutella

Son delicados: no solo en su sabor y consistencia, sino también en su preparación debido a su fragilidad. Con mucho cuidado y paciencia, sigue las instrucciones.

– 3 claras de huevo

– 75 g de azúcar glass

– 125 g de azúcar glass

– 125 g de almendra molida

– Nutella

Mezcla las almendras molidas con los 125 gramos de azúcar glass. Paralelamente, bate las claras y cuando formen picos, agrega el azúcar excedente y sigue batiendo hasta que quede firme. Vierte a mezcla de almendra al merengue y mezcla. Coloca papel de hornear en las dos bandejas del horno e introduce la mezcla en una manga pastelera de boquilla lisa. Forma pequeños montoncitos, separados entre sí porque la mezcla se extiende un poco (cuando se extienda el macarrón debe de medir como unos 3 cm de diámetro).

Dejar reposar los montoncitos durante 1 hora. Enciende el horno a 160ºC , mete una bandeja y deja cocer unos 10 minutos. Saca la bandeja del horno, mete la otra y dejar que enfríen los que hemos sacado. Con una espátula, despega cada uno del papel y usa la Nutella para unir ambas tapas.


macaron-Nutella-9

 

Etiquetas : , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados