Sorprende a tus invitados con estas deliciosas recetas

Para muchas personas cocinar puede ser algo del día a día, porque les gusta hacerlo, porque tienen que hacerlo o porque se les presentó una reunión y tienen que ser la anfitriona o anfitrión. Así que si decidiste que cocinarás tú, debes y seguro que lo que más quieres es impresionar y dejar asombrados a tus invitados con tu comida.

Quizás ya se agotaron las idea o ya no quieres comer y repetir los mismo platos de siempre o no sabes cómo preparar ciertos platillos, así que por esto esta vez te traemos deliciosas recetas de comidas que estoy segura les encantará a todos.

Aquí te dejo las recetas, para que les des algo nuevo que probar a tus amigos o familiares ¡Disfrútalas!

 

  • ANTICUCHOS

 

anticucho

 

Ingredientes:

Corazón de res desgrasado y limpio.

– Aceite.

– Ají fresco molido (ají amarillo).

– Sal al gusto.

– Palitos de brochetas.

 

MARINADA:

– 1/4 de taza de ají panca molido.

– 2 dientes de ajo molido.

– 3/4 de taza de vinagre.

– Pimienta.

– 1/2 cucharadita de sal.

– Comino.

 

Preparación:

Primero, para la preparación de la marinada debes mezclar todos los ingredientes en un bol y dejar reposar. Ahora, corta el corazón de res en cubos de 3 cm. aproximadamente y colócalos en una fuente o recipiente. Agrega la marinada sobre la carne y déjala reposar por unas 12 horas (la carne o corazón debe estar sumergida). Es por esto que se prefiere preparar una noche antes esto para que al día siguiente ya esté casi listo.

Luego, cuando ya está marinado todo coloca los trozos de corazón en los palitos ( unos 3 a 4 trozos por palito). Unta los anticuchos con una mezcla de aceite y ají amarillo molido. Cocina los anticuchos sobre a parrillas y dales vuelta para que se doren por los dos lados y estén cocidos.

Puedes servirlos acompañados con papa sancochada y un pedazo de choclo. Realmente delicioso.

 

  • PABELLÓN VENEZOLANO

 

pabvenezolano

 

Ingredientes:

– 1 kg. falda de ternera.

– 1 cebolla picada pequeña.

– 2 dientes de ajo chanchados.

Cilantro picado.

– 2 tazas de tomate pelado y picado.

– 1/2 pimiento rojo lavado, sin semillas y cortado.

– 500 grs. de frijoles negros. 

– 1 taza de café de arroz (por persona).

– 3 ó 4 plátanos maduros.

– 1 cubito de caldo.

– Sal al gusto.

 

Preparación:

Hierve el arroz en agua con sal hasta que esté bien graneado. Coloca en remojo durante por lo menos 4 horas antes de cocer los frijoles negros en agua hasta que estén blandos. Luego, fríe con picante al gusto o comino en aceite de oliva bien caliente. Al retirar esto, se le agrega azúcar negra.

Coce la carne en abundante agua con media cebolla y sal por 35 minutos, para ablandar la carne. Retira del caldo (no botes el caldo) y deja enfriar todo para poder desmenuzar la carne.

Ahora, en una sartén fríe todas las verduras, menos los tomates. Agrega la carne desmenuzada y fríe unos minutos. Coloca los tomates y sofríe un poco más. Incorpora el cubito de caldo en pedazos pequeños; agrega dos tazas de agua; al final se fríen en aceite las rodajas de plátanos.

Espero disfrutes estas recetas y pruebes nuevos sabores, como estos, y así impresiones a tus invitados.

Imágenes: chefhorneroglobeholidays

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados