Cortes de carne

No todas las carnes quedan sabrosas a la parrilla. Por eso tenemos que saber que cortes son aconsejados para la parrilla.

Lomito.- Se extrae del interior de la res, es una carne blanda y muy jugosa. Si se corta en medallones también se puede poner a la parrilla.

Paleta.- Es un corte voluminoso, proviene del frente de la res. Es muy magro y esta recomendado para preparar bistecs y asados.

Solomillo.- Proviene de la espalda de la res. Se usa para preparar bistecs, guisos, roast beef. Es una corte muy recomendado para parrillas.

Costillas.- Se usan para guisos, menestras y sopas. Pero a la parrilla, son una bendición.

Cuadril.- Proviene de la parte trasera del lomo de la res. Es perfecta para la parrilla, siempre que su corte tenga un grosor de 3 cm. aproximadamente.

Bife ancho y angosto.- Ambos son cortes de la zona baja de las costillas. Este es el corte más usado a la parrilla y plancha. La diferencia entre el bife angosto y el ancho, es solo por la mayor cantidad de grasa que contiene el primero.

Bola de lomo.- Este corte se usa para frituras, como bistec y lomo saltado, pero es más recomendable a la parrilla. Como su contenido de grasa es mínimo, es mucho más jugoso. Cada filete debe tener 2.5 cm. De ancho como mínimo.

Churrasco redondo y largo.- Están destinados a la plancha o sartén. No son recomendables para la parrilla. Contienen mucha grasa y pierden líquido en la cocción.

Carne de cerdo.- En este caso los cortes más usados son de la parte del lomo y las chuletas. El primero contiene menos grasa, perolas chuletas son más jugosas y tiernas. La pierna es una maravilla al horno.

Carne de pollo.- Esta ave no tiene problemas ni con la cocina, plancha o parrilla. Ya sea pechuga, piernas o encuentro siempre ha de quedar perfecta a la parrilla. El tiempo de cocción depende de la presa. Siempre hay que darle algunos pinchazos a la carne antes de asarla. Cada filete debe tener 2.5 cm como mínimo.

Tags:

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • miguel
    diciembre 23, 2008

    buenas noches estoy buscando en la red recetas de para cocinar un buen corte de carne con un rico chimichurri si alguien tinen alguna o algun consejo mi pancita se los agradecera.

    gracias.

  • guillermo silva del pino
    junio 23, 2008

    muy deliciosas las recetas de carne pero seri muy interesante hacer una parrilla de cordero solamente con agua y sal copmo se acostumbra en el sur del peru en tacna
    los felicito y por favor mandasrne recetas sobre la parrillada y el chimichurri