Consejos para empezar tu propio negocio de cocina

Seguro a muchas de ustedes, lectoras, al ver tantas recetas e ideas deliciosas, les ha tentado la idea de poner su propio negocio, ¿verdad?

Parece sencillo intentarlo, quizás inclusive tú misma ya lo intentaste preparando algún platillo y vendiéndolo a tus familiares y amigos. Pero, poner un negocio, definitivamente es algo que se debe hacer con calma y teniendo en cuenta ciertos aspectos importantes.

Lo primero es que tienes que decidir qué es lo que vas vender. Recuerda lo que dice el conocido refrán “el que mucho abarca, poco aprieta” quizás por querer hacer todo tipo de manjares termines más complicada que al principio.

Es súper importante que tengas bien definido a tu público objetivo, es decir, si son mujeres, niños, jóvenes para que tus productos cubran sus necesidades específicas. Por ejemplo si son galletas para niños deben tener diseños divertidos con colores que llamen la atención. Si es un producto por Navidad, debe ser decorado con los colores del evento.

Decide con qué empezar, que sea algo sencillo: si son postres que sean galletas o bizcochos, y si son platos salados pasteles o quiches. Concéntrate en 2 o 3 sabores o estilos al principio. Una vez que haz decidido qué producirás, investiga los precios de tus materias primas.

Si antes comprabas en el supermercado para una receta pequeña, ahora debes comprar mucha más cantidad de ingredientes por lo que te recomiendo ir a un lugar de ventas al por mayor, donde puedas conseguir más variedad de productos, en mayor cantidad y a menor precio.

Siempre verifica la calidad de tus productos y anda probando cuál proveedor es el mejor, hasta que encuentres el ideal. Recuerda que de la calidad de tus insumos también depende la calidad de tu producto final.

Una vez que has encontrado el lugar con los mejores precios ya puedes establecer tu presupuesto y empezar a trabajar. Una sugerencia es lanzar tu negocio en una fecha en la que sabes que habrá venta. Por ejemplo, puedes producir galletas o pasteles para el Día de la Madre o del Padre o para las fiestas navideñas.

Lo que debes cobrar es, aproximadamente, el doble del gasto que hiciste al comprar los insumos, por eso es importante conseguirlos en un lugar económico. Poco a poco podrás ir cobrando un poco más, conforme vayas vendiendo nuevos productos y te vayas haciendo conocida. Ahora, si la receta que preparas es bastante complicada, puedes subir un poco el precio porque debes tener en cuenta también el costo de tu tiempo al hacerlo.

Definitivamente tus utensilios son de suma importancia. Lo básico que debes tener es un horno, de lo más moderno, una batidora, una espátula y unos bowls. Obviamente irás agregando más utensilios y otras variedades según vayas necesitando y según la receta que prepares.

Pero lo más importante, y fue recomendación de una amiga que también tiene su propio negocio, es ponerle ganas y dedicarte a tu negocio con mucha alegría.

Trabaja duro, prepara tus recetas y pónle tu toque personal. Date a conocer entre tus amigos y conocidos, lleva lo que prepares a una fiesta o reunión familiar donde todos puedan probar lo que haces y luego querrán pedirte que prepares lo mismo para alguna actividad futura.

Aprovecha la tecnología y utiliza las redes sociales para darte a conocer. Puedes crear una página en Facebook donde promociones tus productos y lances ofertas por fechas especiales. A través de este medio puedes llegar a más personas de las que imaginas.

Estos consejos te ayudarán para empezar, obviamente te toca a ti investigar un poco más sobre tus herramientas y materiales, eso ya depende de la receta que quieras hacer. Pero si tienes la intención de poner un negocio, ¡anímate!. Y si tú, que también nos lees ya tienes el tuyo, cuéntanos tu experiencia y comparte tus consejos con nosotras. ¡Suerte!

Imágenes: Blogto, KKBake Top, Wedding to be.

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lolo1000
    enero 24, 2012

    bueno estoy preparando mi propio negocio de elaboracion de galletitas vamos a ver si tengo suerte el articulo me sirvio de mucho gracias

    • Alemope
      enero 24, 2012

      Hola lolo1000. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa!

  • soleadayradiante
    septiembre 19, 2011

    Excelentes ideas, tomare nota.

    • clauvargas
      septiembre 26, 2011

      hola soleadayradiante ¡qué bueno que te hayan servido las ideas! ¡Suerte!

  • 5555
    junio 9, 2011

    muy bueno me gusta mucho l cosina

  • malipiro
    junio 8, 2011

    muy buen articulo, además motivador.

  • cgonzales
    junio 2, 2011

    Qué bueno que te haya sido útil hilda10, gracias por comentar !

  • hilda10
    junio 2, 2011

    como anillo al dedo es la infomación,q queria,pretendo poner mi propio negocio bien dulce ..todo reposteria,tortas etc.para eso me estoy preparando y la informacion referente a lo utencilios precisa,gracias.