Receta de pavo casero de Navidad

La Navidad es la celebración del nacimiento del Hijo de Dios, por eso en todas las casas se celebra una gran cena con ricos potajes y postres, y cuyo plato principal es el pavo al horno. Como esta tradición se extendiera a todos los países del mundo, existen miles de recetas sobre cómo preparar un delicioso y jugoso pavo.

Sin embargo, escogemos una sencilla, práctica y muy deliciosa receta casera de pavo navideño, que no te tomará mucho tiempo y que te dejará contenta con los resultados, ya que siempre te deja un pavo doradito y tierno.

Recuerda que el tamaño del pavo a preparar, depende de la cantidad de personas que lo comerán. Por eso es importante no comprar demás ni de menos. En este caso prepararemos un pavo de 7 kilos para 20 personas.

pavo

Ingredientes

  • Un pavo de 7 kilos (totalmente descongelado o fresco)
  • 5 limones verdes
  • Sal y pimienta al gusto
  • 50 grs. de margarina
  • 5 cucharadas de siyau
  • 3 cucharadas de mostaza

Preparación

  1. Lava cuidadosamente el pavo y sécalo con un mantel limpio, tanto por dentro como por fuera.
  2. Frota con los cinco limones previamente cortados, cada centímetro del pavo; déjalo reposar por lo menos una hora y escurre el exceso de jugo o agua.
  3. Después de escurrirle el limón, unta el pavo con la sal y agrégale un poco de pimienta negra molida, de modo que todo el pavo quede completamente sazonado. Resérvalo por una o dos horas.
  4. En un recipiente aparte, mezcla los 50 gramos de margarina, el siyau y la mostaza, y con esta solución, unta el pavo que ha reposado por dos horas como máximo, especialmente en pecho, alas y piernas y espera una hora antes de meterlo al horno.
  5. Pre calienta el horno a 180°C y coloca la fuente con el pavo por una hora; 20 minutos a fuego alto y 40 a fuego medio. Después del plazo, gira la fuente en sentido opuesto y déjalo terminar por 20 minutos más.

Guarniciones

Para acompañar al pavo puedes elaborar diversas recetas de ensaladas cocidas, frescas, puré de manzanas o  papas; o simplemente verduras y papas asadas.

Estas opciones las puedes preparar cómodamente en la cocina y sin temor a que se queme; pero si lo que quieres es rellenar el pavo, debes coser la piel para ayudar a que el vapor termine de cocinarlo. Ten presente que los rellenos son combinaciones dulces y salado en su mayoría, para que no te agarre desprevenido.

Imagen: LickhillMeats.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados