Receta de pavo casero de Navidad

La Navidad es la celebración del nacimiento del Hijo de Dios, por eso en todas las casas se celebra una gran cena con ricos potajes y postres, y cuyo plato principal es el pavo al horno. Como esta tradición se extendiera a todos los países del mundo, existen miles de recetas sobre cómo preparar un delicioso y jugoso pavo.

Sin embargo, escogemos una sencilla, práctica y muy deliciosa receta casera de pavo navideño, que no te tomará mucho tiempo y que te dejará contenta con los resultados, ya que siempre te deja un pavo doradito y tierno.

Recuerda que el tamaño del pavo a preparar, depende de la cantidad de personas que lo comerán. Por eso es importante no comprar demás ni de menos. En este caso prepararemos un pavo de 7 kilos para 20 personas.

pavo

Ingredientes

  • Un pavo de 7 kilos (totalmente descongelado o fresco)
  • 5 limones verdes
  • Sal y pimienta al gusto
  • 50 grs. de margarina
  • 5 cucharadas de siyau
  • 3 cucharadas de mostaza

Preparación

  1. Lava cuidadosamente el pavo y sécalo con un mantel limpio, tanto por dentro como por fuera.
  2. Frota con los cinco limones previamente cortados, cada centímetro del pavo; déjalo reposar por lo menos una hora y escurre el exceso de jugo o agua.
  3. Después de escurrirle el limón, unta el pavo con la sal y agrégale un poco de pimienta negra molida, de modo que todo el pavo quede completamente sazonado. Resérvalo por una o dos horas.
  4. En un recipiente aparte, mezcla los 50 gramos de margarina, el siyau y la mostaza, y con esta solución, unta el pavo que ha reposado por dos horas como máximo, especialmente en pecho, alas y piernas y espera una hora antes de meterlo al horno.
  5. Pre calienta el horno a 180°C y coloca la fuente con el pavo por una hora; 20 minutos a fuego alto y 40 a fuego medio. Después del plazo, gira la fuente en sentido opuesto y déjalo terminar por 20 minutos más.

Guarniciones

Para acompañar al pavo puedes elaborar diversas recetas de ensaladas cocidas, frescas, puré de manzanas o  papas; o simplemente verduras y papas asadas.

Estas opciones las puedes preparar cómodamente en la cocina y sin temor a que se queme; pero si lo que quieres es rellenar el pavo, debes coser la piel para ayudar a que el vapor termine de cocinarlo. Ten presente que los rellenos son combinaciones dulces y salado en su mayoría, para que no te agarre desprevenido.

Imagen: LickhillMeats.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nike m down fill erkek mont sporborsasi
    mayo 20, 2019

    nike m down fill erkek mont sporborsasi

    how to cut guys hair with clippers fast easy youtubeandis 33495 hang up 1600 hair dryer with night light direct wiresmall appliances home personal care hair dryerbest facial scrub brush the ultimate electric face brush review . best facial scrub brush

  • carhartt dame kortermede relaxed t shirt with small logo in stripe
    mayo 16, 2019

    carhartt dame kortermede relaxed t shirt with small logo in stripe

    fede 酶reringe str. store sort hvid s酶lveksklusivt kvinder undert酶jspis dig i form fit for lifeprodukter hvide sande skibssmedie

  • liu jo jeans torebka na d艂ugim pasku z ozdobnymi pere艂kami szary czarny 1
    mayo 12, 2019

    liu jo jeans torebka na d艂ugim pasku z ozdobnymi pere艂kami szary czarny 1

    wodoodporna platformy sapato feminino kobiece obcasy buty 艣lubne szpilki party kobiety 艂adne buty sexy buty kobietadiamante say no t shirt damski bia艂y najlepsza cena sklepsukienka kolorowa eiko zielona zielony sukienki sprzedane modolinesukienka 119 1…

  • sunglasses 340 dolce gabbana at sunglass hut. round
    mayo 10, 2019

    sunglasses 340 dolce gabbana at sunglass hut. round

    emporio armani ea4034 504287 sunglasses black indiacompetitive price 214havana plastic brown 26 g lacoste glassesvintage sunglasses cartier malmaison rosewood 54 17 made in france deadstockyour vitamin d are vastly higher than you think