Cómo preparar puré de manzanas para Navidad

Hoy mientras hacíamos la sobremesa en el trabajo, comentábamos acerca de la cena navideña, cada uno compartía lo que más les gusta comer durante la Navidad y fue inevitable pensar en el delicioso panetón, en el pavo o lechón, en las deliciosas ensaladas y porsupuesto en las guarniciones como el puré de manzana, y coincidimos en que es el complemento ideal para la cena de Navidad.

pure-manzanaEs la combinación del delicioso sabor de la carne lo que hace de este una delicia, dijo Carla, y no hubo duda alguna respecto a esto. En vista de que a mis compañeros de la oficina les gusta tanto y seguro a sus familias también hoy compartimos con ustedes la receta original.

Para preparar un delicioso puré de manzana que puedas compartir en la mesa necesitas.

Ingredientes:

  • 4 manzanas verdes y grandes.
  • Zumo de limón.
  • 2 cucharaditas de mantequilla.
  • Canela en polvo.
  • 4 cucharadas de vino blanco.
  • 4 cucharadas de azúcar blanca.

Preparación

Preparar las frutas lavándolas muy bien e incluso desinfectándolas con 2 ó 3 gotas de lejía en una tina con un litro de agua. Extraer las frutas, pelarlas, y retirar el centro de las mismas (a esta parte también se le conoce como corazón).

En una olla pequeña, coloca trozos de manzanas, añade el azúcar, el zumo de limón, la mantequilla y vino blanco en forma de hilo.

Es importante hacer hervir a fuego lento para que las manzanas se deshagan por completo y la preparación no se pase del punto exacto en el que debe quedar. Tapa la ollita y esperar hasta que las manzanas estén lo más suaves posible.

De manera inmediata se debe proceder a moler las manzanas con un tenedor o triturador. Debes asegurarte de que no quede ningún grumo parra que la cena sea súper especial y deliciosa.

Puedes servir este puré en un recipiente decorado muy a tu estilo, ya sea de vidrio, plástico o metal y lo mejor es que en estas fechas de Navidad quedan muy bien con el asado o cualquier tipo de cena.

Una variante para la preparación de este puré de manzanas es verter un poco de agua (de tal forma que cubra un dedo sobre las manzanas) y eliminar el vino blanco.

Imagen: WebFamilie.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Tres acompañamientos para tu pavo al horno de Navidad « renzogourmet
    diciembre 15, 2011

    [...] kg de manzanas Israel en [...]