Cócteles para una fiesta de verano: ¡Las mejores recetas!

Tanto lo deseamos y por fin llegó, la temporada de verano ya está aquí y solo tenemos el agrado de disfrutarla por un par de meses. Si tienes pensado realizar una fiesta, ya se por tu cumpleaños, graduación, aniversario, etc. Es importante que tengas en tu lista los mejores cócteles de verano para que puedas deleitar a tus invitados ¡Presta atención!

Long Island

A mi y a mi familia nos encanta organizar fiestas de cumpleaños, no importa si hay o no mucha plata en la casa ese año, siempre encontramos la manera de celebrar dignamente con la personas que queremos y que nos quieren.

Desde que pequeña, me acostumbraron a celebrar los cumpleaños, con pasteles hechos en casa y vasitos de gelatina, todo era bienvenido con tal de atesorar un lindo recuerdo. Ahora con un poco más de posibilidades, nos gusta contratar a un barman para poder brindarle a nuestros invitados los mejores coctéles. Uno de mis preferidos y es perfecto para la temporada de verano es el Long Island ¿Quisieras prepararlo?

Lon island para una fiesta de verano

Solo necesitas, una coctelera, 1/2 onza de vodka, 1/2 onza de ginebra, 1/2 de tequila blanco, 1/2 onza de ron blanco, 1/2 de triple sec, 3/4 onza de jugo de naranja, 3/4 oz de jugo de limón, 1/2 oz de jarabe de goma y hielo. Una vez que hayas juntado todo en la coctelera, agíta vigorosamente y luego sirve en un vaso (highball de preferencia) con hielo y decore con limón.

Consulté con el barman Mario Aliaga de Barfogón y el me comentó lo siguiente:

«El coctel Long island es uno de los favoritos por las mujeres, generalmente las mujeres prefieren los cocteles dulces pero frescos, sobre todo para verano, esta es una excelenta alternativa».

Tequila Sunset

¿A quién no le gusta el tequila? Sé lo que estás pensando que aunque te gusta, es muy fuerte y debes sacarlo de tu lista de tragos preferidos, porque te cae mal. Sin embargo, con esta receta tu opinión sobre el tequila puede cambiar, es una receta refrescante para verano ¡Toma nota!

Lo que necesitas es 2 oz de tequila rubio, 2 oz de ron rubio oscuro, 6 oz de jugo de naranja, un chorrito de jugo de granadina, una rodaja de naranja y cherry. En la coctelera añade el jugo de naranja, luego agrega un chorro de granadina, para terminar la preparación, incorpora una cuchara de ron y cuando este listo adornalo con un cherry o la fruta deseada.

Tequila sun set ¡Te encantará!

Acerca de este coctel Mario Aliaga de Barfogón me comentó:

«El Tequila Sunset es una excelente opción para la temporada de verano pues el jugo de naranja logra que sea mucho más digerible el tequila además no deja de ser refescante y delicioso. Perfecto pra mujeres y también para hombres».

Cosmopolitan

Sin lugar a dudas el coctel preferido por mis amigas, esta es una receta perfecta para el verano aunque yo también lo he preparado para el invierno ¿Quieres saber la receta?

Lo que necesitas es 1 oz de vodka, 1/2 oz de triple sec, zumo de limón natural, zumo de arándanos, hielo. La preparación es la siguiente, mezcla todos los ingredientes en la coctelera y luego adorno con la firta de tu preferencia ¡A tus amigas les encantará!

Cosmopolitan para mujeres

Según Mario Aliaga de Barfogón:

«El Cosmopolitan es un coctel que combina el vodka con frutas como limón y arándanos, lo cual le da un toque tropical al coctel que le encantará a tus invitados«

Sandía dorada

Esta es una nueva receta que quiero compartir contigo, es muy sencilla y deliciosa.

Todo lo que necesitas es vino tinto, jugo de manzana, jarabe natural, uva y/o cereza. La preparación es la siguiente, en un vaso con hielo a tope, agrega el jugo de manzana mezclado con jarabe natural, hasta que el vaso quede lleno a tres cuartos, luego añade el vino tinto y para decorar utiliza una uva o cereza.

Rico coctel con sandía

Según Mario Aliaga de Barfogón la decoración en los cócteles es muy importante:

«Como dicen, todo entra por los ojos, la decoración es muy importante, sobre todo si están intentando dar una fiesta de verano, la decoración con frutas es necesaria. Puedes utilizar desde piñas hasta uvas y cerezas, combina los colores de las frutas con el del coctel».

Como lo mencionó Mario, la decoración importa mucho por esa razón, te dejo un video en donde podrás aprender de una manera sencilla la decoración con frutas de cócteles.

Anaconda

Esta es una gran receta que me encantaría compartir contigo:

Lo único que necesitas es 6 cubos de hielo, 2 copas de ron blanco, 3/4 de copa de jarabe de goma, 3 copas de néctar mango,  2 copas de néctar piña, 1/2 copa de crema de coco, un chorro de limón y 1/2 copa de blue curacao. Cuando tengas todo listo, agítalo dentro de la coctelera y sirve en las copas.

Cóctel de Anaconda

Ahora que ya lo sabes, no dudes en deleitar a tus invitados con estas deliciosas recetas de cócteles de verano. Estoy segura que tu fiesta será la sensación de esta temporada ¡Suerte!

Imágenes: NosotrasFlickr, Barmaninred.blogspot

 

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados