Las cinco recetas más pedidas de comida peruana

Es bien sabido que la comida peruana es una de las más reconocidas en el mundo entero por su calidad, variedad, colorido y sabor. Su presentación como comida gourmet, muy lejos del estilo de la poderosa industria de comida rápida, permitió que su calidad sea saboreada por los más exigentes paladares del mundo entero.

Entre ellos, están los chefs, críticos, empresarios de turismo y hotelería, entre otros. Sus preferencias pueden verse en docenas de revistas, artículos destacados en los principales diarios de europa y rankings de cocina internacional. De las que hemos podido ver, concluimos que los platos peruanos más sabrosos, a juicio de los expertos internacionales, son los siguientes:

Causa Rellena
Rocoto Relleno
Picante de Mariscos
Arroz con Leche
Ceviche

Incluso el ceviche está catalogado entre uno de los mejores platos del mundo, según una última encuesta por internet.

Y tú, ¿coincides con los profesionales de la cocina? ¿Crees que les faltó probar alguna de nuestras delicias?

Foto: Travel Blog

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

64 Comentarios Dejar un comentario ›

  • CHOCOLIN
    julio 13, 2012

    hola amigos de Peru, la verdad que estoy sorprendido de tan deliciosas comidas que tienen, ya soy de santa cruz Bolivia.
    quisiera pedirles un gran favor si pudieran ayudarme a preparar un plato Peruano que se llama juanes plato tipico de sa la selva Peruana, (que esfamoso en la novela al fondo hay sitio)
    en espera de su ayuda gracias.
    mi correo: javier_rd80@hotmail.com

    • IrinaM
      julio 16, 2012

      Ok, te prometo que lo tendremos en cuenta.

  • NormaFullPeru
    noviembre 17, 2011

    Me parecen excelentes los comentarios hacia nuestra GASTRONOMIA PERUANA (menos el de MaryCarmen Quispe Quispe), pero respeto su opinión… mis queridos GASTRONOMOS, ¿¿¿QUE PASO CON EL PEPIAN DE CHOCLO??? y acá los “AGARRO” a TODITITITOS JUNTOS (DEGUSTADORES Y LOS MEJORES CHEFFS)… hay un plato poco conocido (TRADICIONAL), se llama “TRIPULINA”, es a base de MENUDENCIA DE RES (Hígado, sesos, ubres, tripas, criadillas, etc.,etc.), plato EXCLUSIVO de los CAMALES (MATADEROS DE RES), ésta TRADICION PERUANA casi PERDIDA, habría que rescatarla y PATENTARLA como plato TIPICO PERUANO, antes que los chilenos lo hagan (últimamente se están dedicando a ESO)… vayan a las zonas aledañas a los camales o pregunten ¿dónde preparan “TRIPULINA”? … Y SE CHUPARAN LOS DEDOS… OJO DE LOCA… NO SE EQUIVOCA.

    • cgonzales
      diciembre 6, 2011

      Hola NormaFullPeru, gracias por tu comentario, síguenos visitando.