Huevos a la rusa

Si deseas hacer una rica entrada para sorprender a tus familia, sencilla y fácil, además de nutritiva, el siguiente plato es ideal para disfrutar de un rico almuerzo.

El huevo a la rusa, aunque suene internacional, es una entrada muy peruana, mixtura de ingredientes cocidos como los huevos, diversos vegetales y la infaltable salsa de tomate o ketchup.

Este plato tiene sus raíces de la famosa ensalada rusa -también plato peruano- y esta, aunque parezca increíble, tiene su origen en una tapa española denominada ensaladilla rusa.

Receta para 8 personas:

Ingredientes:

  • 8 huevos.
  • 3 papas medianas.
  • 1/2 taza de alverjas verdes.
  • 2 zanahorias pequeñas.
  • 1/2 taza de mayonesa.
  • 3 tomates.
  • 8 hojas de lechuga.
  • Cantidad necesaria de ketchup para decorar.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Poner una olla a hervir los huevos durante 4 a 5 minutos aproximadamente. En otra olla, poner los vegetales que necesitan cocción, como las papas y las zanahorias, y aparte en una olla pequeñita cocer las alverjas.

Después de la cocción, empezamos a descascarar los huevos, y pelar las papas y las zanahorias, y cortamos estos últimos en cubitos. Dejamos enfriar nuestros vegetales por unos 10 a 15 minutos.

Tomamos un bowl grande y agregamos las papas, las zanahorias y las alverjas sancochadas, inmediatamente incorporamos 1/2 taza de mayonesa, se condimenta con sal y pimienta al gusto. Tomamos un cucharón grande y empezamos a mezclarlo bien para unir todos los sabores.

Para empezar a armar nuestros platos necesitamos partir los huevos duros a la mitad, de la misma manera cortamos nuestros tomates en rodajas pequeñas.

Tomamos un plato y servimos una porción de la mezcla de los vegetales con la mayonesa, agregamos 2 mitades de un huevo, poniendo la yema hacia abajo sobre la ensalada.

Para decorar, ponemos a un lado del plato una hoja de lechuga, y sobre ella 3 a 4 rodajas de tomate y por último agregamos unas gotitas de ketchup sobre los huevos.

¡Disfruten!

Fuentes: MiTiempo, Libro Lo Mejor de la Cocina Peruana del Diario Ojo. Edición 2001.

Imágenes: RecetasyVinos.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en