Trufas de chocolate para San Valentín

Se acerca San Valentín y no hay nada más romántico que elaborar nuestro obsequio al ser que más amamos; en especial si se trata de los clásicos chocolates que tanto nos gustan a las chicas y que, de cuando en cuando, también a ellos.

Existen cantidad de recetas para hacer, unas más sencillas que otras, pero todas ideales para esta fecha. Sin embargo, te quiero dejar con una receta sencillísima que me enseñaron en casa: unas trufas de chocolate rellenas con galleta Oreo, que podrás regalar a tu novio en esta fecha especial.

trufas-chocolate

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas Oreo (clásico)
  • 1 paquete de queso crema
  • 1 tableta de chocolate bitter (de cobertura)
  • 1 tableta de chocolate blanco de cobertura
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 20 pirotines para bombones (del color que elijas)

Preparación

Moler las galletas a mano hasta que las migas sean uniformes (puedes usar una piedra redonda para esto); luego, pon en un recipiente el contenido del empaque.

En un bowl de vidrio, bate el queso crema que previamente has dejado atemperarse para que puedas manipularlo con facilidad.

Luego cuando haya tomado consistencia de crema, agrégale la galleta molida e intégralo hasta que puedas formar bolitas o rectángulos.

Después congélalos en la refrigeradora hasta que estén sólidos.

En otros dos recipientes de pirex coloca el contenido del chocolate blanco y del chocolate bitter respectivamente y caliéntalo poco más de un minuto en microondas para que se derrita; el chocolate bitter lo debes derretir junto a la mantequilla.

Si no tienes un horno de estos en casa, puedes derretirlo a baño maría; para eso hierves agua en una olla de boca ancha y cuando rompa en hervor sumerges una cacerola pequeña con mango dentro y ahí colocas el chocolate para que se disuelva.

Finalmente, retira de la refrigeradora las bolitas congeladas y hazlas rodar en el chocolate tibio, después refrigéralas para endurecer. Finalmente, con el chocolate blanco y un bolsa de plástico, haz una mini manga para decorar cada trufa y refrigera.

regalo

Presentación

Para regalar, necesitas de una cajita especial que puede tener forma de corazón o no. Si puedes reserva para este obsequio la base para chocolates con las que vienen otros bombones y rellena cada lugar. Cúbrelo y termina el obsequio colocándole una cinta de agua roja o del color que combine con la caja. Para tener una idea de la presentación puedes revisar los videos que se publican en Youtube.

Imágenes: USDA, Artigonal, David Christopher’s

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Malena
    mayo 25, 2011

    Gracias, heylor!

  • heylor
    mayo 24, 2011

    es buena pagina