Combate el frío con estas 4 bebidas

Cuando el frío llega a nuestra casa, una de las mejores maneras de entrar en calor es con una buena bebida caliente. A continuación, te daremos 4 ideas de bebidas que puedes prepararte y combatir el frío.

  1. Chocolate caliente

 

En primer lugar de bebidas para calentar nuestro cuerpo, está el chocolate caliente, que junto a sus calorías con su temperatura, hará que nuestro cuerpo entre en calor inmediatamente.

 

  • ¿Cómo prepararlo?

 

Combina la leche evaporada, el agua y el chocolate en una olla mediana. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que esté caliente (sin hervir) y el chocolate se haya derretido por completo (pueden quedar algunos trozos pequeños). Retira del fuego. Bate con un batidor manual de alambre hasta que quede un poco espumoso. Vierte en tazones y sirve inmediatamente.

bebidas-calientes-01

 

  1. Infusión de canela

Además de ayudarte a entrar en calor, esta infusión te relajará debido a sus propiedades y olor.

 

  • ¿Cómo prepararlo?

 

Pon a hervir en una olla  agua suficiente como para hacer una taza de infusión,  agrega 1 trocito de unos dos centímetros de rama de canela, y deja hervir durante cinco minutos. Luego tapa y deja reposar diez minutos. Finalmente, retira la rama de canela y agrega una cucharadita de miel.

bebidas-calientes-02

  1. Vino

Toma una copa de vino tinto y sentirás cómo tu cuerpo entra en calor inmediatamente. Lo malo de esta bebida es que el calor será momentáneo.

bebidas-calientes-03

  1. Café caliente

Esta bebida puede ser uno de tus mejores aliados para combatir las bajas temperaturas de invierno. Además, puedes combinarlo con algún licor como el popular café irlandés.

 

  • ¿Cómo prepararlo?

 

Mezcla 4 cucharadas soperas de café molido en ¾ de litro de agua. Añade azúcar al gusto y listo.

bebidas-calientes-04

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados