Recetas de verano: brochetas de pollo

Estamos a puertas del verano y como no podría ser de otra forma, muchos nos preparamos de diferentes maneras para su llegada.

Están los que empezaron rutinas de gimnasio, los que renovaron su closet con lo último para la temporada y porsupuesto los que buscamos alternativas súper frescas para comer y conservar la salud.

brochetas-pollo

En Recetas de Cocina, pensamos en ofrecerte las mejores alternativas y es por esta razón que hoy les traemos una receta versátil, súper fácil y que puede servir como aperitivo para el mediodía, justo a la hora en que empezamos a sentir hambre y nos resistimos a comer por el calor.

Ingredientes

  • Trozos de pollo en dados (3 pechugas aprox.)
  • 6 tomates coctel o cherry.
  • 1 taza de pimientos asados.
  • Zumo de medio limón.
  • Chorrito de aceite.
  • Chorro de Coñac.
  • 2 dientes de ajo.

Preparación

Para lograr unas apetitosas brochetas lo primero que debemos hacer es lavar y quitar la grasa de las pechugas. A continuación se deben cortar en dados de aproximadamente 3 cm cada uno y reservar en un recipiente.

Una vez que hemos cortado todo el pollo agregamos los ingredientes para condimentar: sal y pimienta, zumo de medio limón, chorritos de aceite y coñac más ajos picados.

Lo siguiente es preparar las brochetas insertando alternadamente trozos de pollo, pimientos asados y tomate cherry.

Se pueden preparar en la parrilla y también al horno, usando treinta minutos en un horno moderado a 180º.

Una variación de este aperitivo que puede venir muy bien a quienes gustan de las verduras son las alcachofas, que pueden ser incluidas como combinación y contraste con los sabores del pollo y sus condimentos.

Imagen: NuestroGourmet.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados