Prepara los cocteles más famosos del mundo

Una de las mejores maneras de sorprender a tus invitados cuando llegan a  tu casa es tener listos unos cócteles, además de algunos bocadillos. Primero para suavizar y amenizar el ambiente y segundo, como un detalle del gusto que te da tenerlos contigo.

Hace poco y por primera vez me animé a preparar un cóctel en casa. La ocasión lo ameritaba porque una amiga vino del extranjero después de seis años de ausencia. A partir de ese momento y gracias al éxito de la preparación, confieso que se me ha dado por probar nuevas combinaciones y hacerla un poquito de barman.

Así que chequeando algunas recetas, y para dar un toque especial a las celebraciones de estos días, quise buscar los cócteles más famosos del mundo. Alguna buena razón tendrían para serlo. ¡Anota y experimenta como yo!

Cosmopolitan

Este cóctel sin duda cobró más fama gracias a Carrie Bradshaw y las chicas de “Sex and the City”. Tengo que confesar que lo probé por primera vez después de ver que en un capítulo de la serie tomaban uno de estos, mientras se divertían en una de las discotecas de Nueva York. Es un cóctel bastante femenino, en especial por su toque dulce. Ahí te va la receta.

Necesitas:

  • 3 cl de vodka
  • 1 cl de triple sec
  • 1 cl de zumo de lima
  • 2 cl de zumo de cranberry (arándano rojo)
¡Ojo! Un “cl” es 10 ml por si te pierdes un poco con las medidas.

Ahora lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes y agitar bien. Sírvelos en copas (mejor si son las que se usan para los martinis) con un par de cubitos de hielo. Si quieres decorar puedes usar rodajas de lima en el borde.

Mojito

Este por el momento es mi cóctel preferido, le he cogido mucho gusto y no sé hasta cuándo me durará. Lo probé primero en un pub, pero después me animé a hacerlo yo misma. La historia de este trago es muy interesante, ya que se inventó durante la época de la “ley seca estadounidense”. Así que para beber alcohol tenías que irte fuera de los Estados Unidos. Cuba fue uno de esos destinos, de donde proviene el mojito. De allí solo estuvo a un paso de internacionalizarse, en especial cuando el escritor Ernest Hemingway confesó que era su trago favorito.

Necesitas:

● 2 onzas de ron blanco
● 1/2 onza de jugo de limón
● 1 1/2 cucharada de azúcar
● 3 ramas de hierbabuena  (algunos lo preparan con menta, si no tienen hierbabuena a la mano)
● 4 cubos de hielo
● Soda (agua de mesa gasificada)

Una onza es aproximadamente 30 ml.

Ahora viene la gracia: machaca 2 de las ramas de hierbabuena contra las paredes del vaso para que le de el sabor característico. Agrega el azúcar y el ron y mezcla bien hasta que se disuelva el azúcar. Llena el vaso con soda y el hielo que te provoque. Puedes decorar con una ramita de hierbabuena y una rodaja de limón en el bordecito.

Orgasmo

Creo que este cóctel se hizo especialmente famoso por su nombre, a todo el mundo le resulta un poco divertido pedir “un orgasmo”. Nuevamente se trata de una preparación bastante femenina. ¡Ojo! Si eres intolerante a la lactosa no te lo recomiendo.

Necesitas:

  • 1 onza de Vodka.
  • 1.5 onzas de Bailey’s.
  • 1/2 onza de Kahlúa.
  • 1/4 onza Amaretto.
  • 1.5 onzas de leche.
  • 3 cubos de hielo.

Tan simple como mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitarla. Sírvelas en vasos como lo que se usan para el whisky con un par de cubos de hielo. Puedes decorar con marrasquinos y sorbetes.

Daiquirí

Este cóctel también proviene de Cuba y es famoso porque es de los clásicos tragos que te imaginas tomando mientras te asoleas frente al mar caribeño. Te apuesto que te acabas de imaginar en tu bikini y con tu daiquirí en la mano. En la actualidad, encontramos diferentes variedades, “daiquirí de fresa”, “daiquirí de durazno” (¡mi favorito!) pero el original es en base a limón. Sin embargo, no creo pecar que al decir que ahora son los de frutas los que se llevan las palmas.

Necesitas:

  • 42 ml (1 1/2 onzas) de ron blanco
  • Jugo de medio limón (7 ml o 1/4 de onza)
  • 1 cucharada de azúcar
  • Un cuarto de taza de fresas congeladas, una banana madura o 1 1/2 tapa de durazno en conserva licuadas
  • 15 ml de Crema de Piña
Licua todos los ingredientes y añádale hielo. Comúnmente se toma al estilo “frapé” con un sorbete.

Martini

Tengo que confesar que hasta ahora no me he tomado ningún martini. Sin embargo, también es un trago muy famoso, casi siempre lo escuchamos mencionar en películas y quien lo popularizó fue sin duda el personaje de James Bond. ¿Escuchaste alguna vez la frase “Un martini con vodka. Revuelto, no agitado”?
Necesitas :
  • 80 cc  de gin
  • 1 golpe (más o menos de 6 a 8 gotas) de vermouth
  • 1 aceituna verde
  • Hiel

¡Ojo! Esta es la preparación de una sola copa. Coloca el Gin y el Vermouth en un vaso largo con hielo. Revuelve pero sin agitar rápidamente y cuélado en una copa de martini. Si se te pasa el hielo sácalo inmediatamente. Puedes decorarlo con una aceituna verde dentro de la copa.

¿Con cuál de estas opciones te quedas? Ya sabes,  la próxima vez que recibas a tus amigos en casa, sorpréndelos con una preparación muy famosa.

Imágenes: elle, 10puntos, sinmordaza, verbiclara, monalisa, carasonline, baryetiquetas

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados