Aguaymanto Sour

Un buen anfitrión es aquel que está pendiente de lo que sus invitados necesitan y quien busca que éstos se sientan lo más cómodos posible en su reunión, sobre todo si la cita es para cenar algún platillo delicioso.

Sin embargo, es también conocido que en este tipo de reuniones el platillo principal se hace esperar, por lo que la mayoría decide asistir a estos banquetes con el estómago medio lleno para no tener que pasar hambre mientras esperan; por ese motivo es de muy buena educación servir un aperitivo a los invitados a fin de que se les vaya abriendo el apetito para la cena.

Una excelente opción para esta ocasión es el Aguaymanto Sour, a base de una fruta propia del Perú, de gusto dulce y fragancia penetrante, considerada el fruto de los incas, porque fue uno de los frutos que se cultivaba en la ciudadela de Machu Picchu. El aguaymanto es un fruto noble que tiene acción antidiabética y antienvejecimiento, por lo que su consumo es muy recomendable.

Para preparar la bebida necesitamos:

  • 12 oz de macerado de aguaymanto.
  • 4 oz de jarabe de goma.
  • 4 oz de jugo de limón.
  • 1 clara de huevo.

La preparación es muy simple, solo licúas todos los ingredientes por 20 segundos y luego lo detienes para agregarle cuatro cubos de hielo. Enseguida continúas el licuado por 20 segundos más y listo; el preparado alcanza para cuatro personas.

Para que no tengas problemas al conseguir el macerado de aguaymanto, prepáralo tu misma en casa comprando pisco peruano y aguaymanto. Para ello necesitas secar a la sombra el fruto; una vez desecados (solo el fruto amarillo) colócalos en una botella limpia y seca, y luego cúbrelo con el pisco, de preferencia puro.

Eso sí, el pisco debe ser necesariamente peruano, de lo contrario el sabor variará. La cantidad de fruta que debes colocar en la botella para el macerado dependerá de la intensidad que quieras darle a la bebida, pues de por sí, el aguaymanto es un fruto muy fragante que debe usarse con cuidado para no ahogar el sentido del gusto con su imponente aroma.

Fuente e Imagen: Yanuq.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jana magassz谩r煤 cip n i gesztenyebarna web谩ruh谩z
    octubre 14, 2019

    jana magassz谩r煤 cip n i gesztenyebarna web谩ruh谩z

    vero moda top de mujer estampado con hombros descubiertosfalda plisada de cintura alta casual elegante para mujer 2017 faldas largas de tul faldas rectas2015 nuevo llega la serpiente paquetes hip mini falda de moda de la calle faldas ajustadasbaratas f…

  • que tipo de tienen estas pulseras medidoras de frecuencia
    octubre 11, 2019

    que tipo de tienen estas pulseras medidoras de frecuencia

    sp贸dnica d艂uga damska g艂adka czerwone sp贸dniczki damskie toptkanina obiciowa eko sk贸ra pikowana po艂ysk zdj臋cie na imgeddwukolorowe koszyki na lato szary ceny i opiniebaletowe abc czym jest paczka kobiecy punkt

  • chanel bags waist bag poshmark
    octubre 8, 2019

    chanel bags waist bag poshmark

    joyer铆a infantil moda el corte ingl茅s 3pulsera de perlas con cierre marinero en plata de primeradetalles de dije cristal diente de le贸n colgante 2impresionante brazalete de cuero marr贸n pulsera brazalete moda

  • adidas stella sport leggings
    septiembre 30, 2019

    adidas stella sport leggings

    coach sunglasses opticals coach white sparkle sunglassessteve madden accessories steve madden aviator sunglassesnike debut ev0573 sunglassescyber monday deals on south beach blue cat eye sunglasses with brow