Qué alimentos se pueden combinar al preparar una comida

Antes de programar tu menú para el día de hoy, o el banquete del fin de semana, es importante saber qué tipo de alimentos puedes combinar en una misma ocasión. Así, su digestión será mucho más fácil y no correrás el riesgo de hacer pasar un mal momento a tus invitados.

Las grasas pesadas, como la carne de chancho, la mayonesa, etc. Deben ir acompañadas exclusivamente con vegetales. Otras combinaciones, como por ejemplo con el arroz o el puré de papas pueden ser poco compatibles y caer pesadas.

Los vegetales frescos y crudos combinan con casi todo. En general, cuanto más comida fresca y cruda tengas en tu dieta, las combinaciones con grasas, azúcares o proteínas serán mucho más variadas y cien por ciento compatibles.

Nunca combinar en un mismo plato dos guarniciones, como el puré de papas con el arroz. Además de ser inapropiado según la etiqueta, también le resta espacio a nutrientes más valiosos contenidos en otros acompañamientos.

Las carnes de todo tipo van muy bien con la verdura cocida, pero nunca juntes las carnes grasosas, los derivados lácteos como la mantequilla o los aceites con mariscos, pollo o huevos.

Si piensas en servir alcohol, o lo consideras inevitable, restringe su consumo a una sola ronda una hora antes de iniciar la merienda; al final de la misma, ofrece bebidas ligeras y calientes, nunca frías.

Dicen que en la variedad está el gusto, pero en este caso es todo lo contrario. Procura concentrar tus platos y piqueos en alimentos pertenecientes a unos pocos grupos alimenticios. Cuantos más sean éstos, mayor será también el riesgo de combinaciones pesadas que malograrán tu reunión, dejando un mal sabor en la memoria de todos.

Foto: Cusco Web

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • martiniano
    junio 30, 2010

    Hola,necesito ayuda. No sé con que entrada acompañar un peceto con ciruelas y puré de batatas.ES para mañana.

  • Daniba
    noviembre 6, 2009

    Hola buenas tardes estoy necesitando ayuda!!
    Podrian enviarme un listado de menu
    con plato de entrada, principal y postre.
    O alguna guia q me oriente, q convinaciones de platos puedo crear para dar un equilibrio.
    Por ejemplo: pense en una entrada de medallones de muzzarella a la albahaca con una salsa tibia de tomates y choclo.
    Con q plato principal y postre puedo balanzear esta entrada sin q sea pesada de dijerir o lo contrario q genere insatifacion entre los comensales. El evento es una boda muy intima selectivamente familiar y de pocos invitados.
    Confio en su pronta ayuda ya q la fecha limite esta proxima.
    Gratamente;
    Daniba

  • aidee zapata
    junio 15, 2009

    quiero preparar un lomo de cerdo en salsa de vinoo, con que ensalada y postre lo puedo acompañar?

  • rosy
    octubre 6, 2008

    holaa, tengo una cena de compromiso matrimonial, dare lasagna, con que sera conveniente acompañarla? y el vino adecuado es el vino tinto? mil graciass

  • lucia raquel parco espinoza
    julio 10, 2008

    como se puede encontrar mas recetas para las mamas que no saben cocinar y desean que les enseñe