Piramide Alimenticia

Podemos encontrar cinco grupos alimenticios, todos los grupos son igual de importantes. Ninguno grupo debe sustituir a otro en lo absoluto. No se recomienda bajar más de 1 kilo de peso por semana, normalmente con una dieta equilibrada se pierde de medio a 1 kilo por semana ( 14 gramos a 0.9 Kg.).
El menú del día debe contener la cantidad recomendada de porciones, según la actividad física que se desempeña durante la rutina diaria. Como se explicara más adelante.
Los Niveles de la Pirámide: Grupos Alimenticios

piramidealimenticia.jpg


Primer nivel:
Es la base de la pirámide, estos alimentos son hechos a base de granos. Son la fuente básica de carbohidratos. Aquí se encuentran las pastas, el maíz, los cereales, el arroz, el pan, etc. Es recomendable que los elementos de esta categoría no se consuman en su forma refinada, pues nos proporcionan menos nutrientes que en su forma sin refinar. Por ejemplo la harina común blanca es refinada y no tiene el mismo valor nutritivo de la harina integral sin refinar.
Segundo Nivel: Aquí se encuentras las plantas, los vegetales y las frutas. Son alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales. Se deben de ingerir de 3 a 5 porciones de vegetales cada día y 2 a 4 porciones de frutas. Recuerda que comer los 5 colores al día, nos da mas salud.
Tercer Nivel: En este nivel se encuentran dos grupos, la leche y sus derivados y las carnes y frijoles. Aquí se encuentran alimentos derivados de la leche como el yogurt, la leche y queso. También se encuentra el grupo de proteínas como la carne de pollo, pescado, frijoles, lentejas, huevos, y nueces. Son alimentos ricos en minerales esenciales como el calcio y el hierro y proteínas. Lo ideal es ingerir de 2 a 3 porciones de estos alimentos al día.
Cuarto nivel: La punta de la pirámide, esto significa que de este grupo no debemos consumir mucho. Las grasas, los aceites, los postres y los dulces están aquí. La crema, las gaseosas, pasteles, repostería, los aderezos grasosos y bebidas ricas en azucares. Estos alimentos aunque nos encantan no proveen casi ningún nutriente a nuestro cuerpo pero son abundantes en calorías.

Tags:

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ear keyring
    junio 18, 2019

    ear keyring

    zx flux greenapple cover 6s etsy.comadidas nmd r1 pk cream s81848 truth booststeady eddie jeans

  • extra wide brim lifeguard hat
    junio 18, 2019

    extra wide brim lifeguard hat

    baskets new balance u420 homme gris chaud 2016jupe extensible en jersey en bleu cr茅茅e par peter luft 脿 trouver dans la cat茅gorie jupespantalon ville bleu star pressnew era padres de san diego sur le terrain performance 59fifty hat bleu marine

  • arquivos conjunto lingerie feira da madrugada fortaleza
    junio 14, 2019

    arquivos conjunto lingerie feira da madrugada fortaleza

    womens where to buy dining room furniturewomens armani black leather strap watch nzwatchesone karat engagement ring etsy.comwomens down coat

  • svatebn铆 拧aty pro plno拧t铆hl茅 igigi bellerose 2 pln茅 k艡ivky
    junio 10, 2019

    svatebn铆 拧aty pro plno拧t铆hl茅 igigi bellerose 2 pln茅 k艡ivky

    亘丕賳賷賵 噩丕賰賵夭賷 賱賱亘賷毓 丕賱乇賷丕囟 0599119808丕亘賵亘賳丿乇 youtube賲賱丕亘爻 賵 丕夭賷丕亍 賰賵賱 賱賱亘賳丕鬲 賲乇丕賴賯丕鬲 youtube丨賲賱丞 賲卮鬲乇賰丞 賱卮乇賰丕鬲 丕賱廿賳鬲乇賳鬲 囟丿 賲匕賷毓 兀賲賷乇賰賷 毓賳氐乇賷噩丿賷丿 賲賱丕亘爻 丕賱兀胤賮丕賱 丕賱賰乇鬲賵賳 毓丕乇囟丞 賲噩賲賵毓丞 賲賱丕亘爻 氐賷賮賷丞 賯氐賷乇丞 丕賱兀賰賲丕賲 鬲賷 卮賷乇鬲 丕賱爻乇丕賵賷賱 賯胤毓丞 賲噩賲賵毓丞