Ñoquis de papa

Puede sonarte familiar pero es cierto que hay recetas simples y deliciosas, esas que no toman mucho tiempo para prepararlas, que usan los ingredientes más sencillos y resultan un alivio para ese bolsillo que a veces tiene que ajustarse para cubrir todos los gastos de la casa.

Hoy gracias a la ayuda de mamá, a la que le encanta la cocina; quiero compartir con ustedes los pasos para preparar los Ñoquis de papa, que dicho sea de paso, se comen en Argentina los días 29 de abril como parte de un rito para atraer el dinero y la prosperidad a sus vidas (Puedes leer un poco más de esta tradición en el siguiente enlace).

Luego de este pequeño preámbulo aquí está la receta:

Ingredientes:

  • 500 gr de papa hecha puré.
  • 200 gr de harina.
  • 1 huevo.
  • 1 cdta de aceite.
  • 1 cda de queso parmesano.
  • Salsa de tuco y carne molida.

Preparación:

Sancochar las papas, pelarlas y prensarlas para hacer una masa con las manos (es más recomendable para lograr la textura ideal y evitar los grumos) agregarle harina y seguir amazando, hacer palotes (tiras de papa grandes) y refrigerar.

Cortar en porciones parejas y hacerlas rodar sobre el tenedor para que se marquen las rayas, deben quedar bolitas uniformes (del mismo tamaño).

Hervir agua con abundante sal, echar los ñoquis y sancocharlos .Retirar a otro recipiente y cubrirlos con la salsa de tuco , carne molida y queso parmesano.

Puedes incluir esta receta en tu menú de fiesta o como idea mientras los invitados esperan el plato fuerte del evento. Se deben servir calientes y con mucho queso para hacerlos más agradables.

Recomendación: se puede acompañar esta receta de una salsa de cualquier tipo, incluso algunos usan orégano para realzar su aroma y hacer más delicioso todavía.

Imagen: Recetax.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados