El yogurt

El yogur es un derivado de la leche que se obtiene al añadir a la leche hervida, entera o desnatada los fermentos que degradan la lactosa y la transforman en ácido láctico.
El yogurt ofrece un resumen vitamínico de la mejor versión de una naturaleza láctea, cuyo origen se debe al pueblo búlgaro.

Las virtudes que se esconden en estas toneladas de invasión láctea son innumerables. Si bien el calcio es el que desempeña las funciones de gran estandarte de identidad del yogur a secas -sin añadidos adicionales-, éste también contiene proteínas, grasas graduales, hidratos de carbono -con predominio de la lactosa-, vitaminas del tipo A y B, niacina y ácidos pantoténico y fólico difíciles de encontrar en otros alimentos, así como diferentes minerales, además de fósforo, potasio, magnesio, cinc y yodo, nutrientes que son de elevada biodisponibilidad.

Tags:

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Romina
    septiembre 11, 2009

    bueno, yo creo que esta buena la pagina y les recomiendo que podrian poner recetas de yogurth ! y eso gracias me voy chao ! saludos !

  • q bien es el yogurt
    junio 19, 2008

    es el lacteo mas rico

  • lucia lopez
    abril 29, 2008

    la receta de yogurt bebible

  • Marha Robles
    mayo 2, 2007

    Una excelente opción que me gustaría compartir es la receta hacer el yogurt de leche de soja, es muy nutritivo, contiene calcio y otros nutrientes propios de la soja. Es fácil de hacer y muy económico si se hace en casa.
    Es una excelente opción para aquellos que no pueden consumir lácteos o para aquellos que quieren probar algo nuevo.

    Las instrucciones para hacer el yogurt con o sin yogurtera están en:

    http://maquinalechedesoya.com/yogurtdesoya.html