5 tips para cocinar con vino. ¡No te los pierdas!

El vino es una delicia, es uno de esos placeres que inexplicablemente pueden transformar cualquier conversación en un momento especial. Sin embargo, no solamente sirve para ser bebido, sino que puede ser incluido en una amplia variedad de platillos de todo el mundo porque realza el sabor de las carnes y porque le da mucha intensidad a las salsas.

Anota estos cinco tips para que tus recetas con vino, tradicionales o propias, no tengan pierde.

1. Usa un vino de buena calidad

La popular cocinera inglesa Nigella Lawson suele decir que después de sus reuniones recoge las sobras de las copas de sus invitados porque el vino no merece ser desperdiciado y cocina con él. Emplea vinos de buena calidad, que disfrutes porque el sabor se sentirá en tu comida.

2. A fuego lento

Deja que el fuego cocine despacio tus alimentos, que el vino penetre en la carne y los vegetales. Agrégalo al inicio de la preparación para que el alcohol se evapore y el sabor se quede.

3. ¿Frío o caliente?

Casi automáticamente pensamos que el vino tinto es para preparaciones calientes y carnes rojas, mientras que asociamos el vino blanco con pescados, aves y salsas frías. En efecto, no nos equivocamos, aunque algunos platos nos sorprendan conjugando pollo y vino tinto.

4. Vino o vinagre

Uno solamente, por favor. Si incluyes vinagre en tu receta, descarta el vino. El primero siempre opacará en sabor al segundo y cada ingrediente debe ser apreciado por el paladar.

5. Dejar que hierva

El vino debe cocinarse bien o el alcohol será predominante en la comida lista. Por otra parte, si deseas ablandar la carne, puedes usar vino para marinarla.

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados